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CREACIÓN Y INFLUENCIA DE VIDEOJUEGOS
Para poder crear un videojuego primero necesitamos pensar en lo que nosotros vamos a hacer y tener en mente como vamos a hacerlo. Para diseñar el juego primero hay dos fases previas la primera es revisar el mercado donde nosotros veremos si sale rentable económicamente hacer el juego, y también hay que tener una visibilidad técnica o mejor dicho tener un prototipo de lo que seria el producto final y tener también en cuenta económicamente cuanto costaría este proyecto.
Despues para poder tener claras como van a ser las mecánicas del juego tenemos que hacer un documento de diseño donde aclaremos como va a ser esto. La planificación es el siguiente paso el cual consiste en ya teniendo claro que se va a hacer entre todas las personas que participen en el proyecto se dividen el trabajo y miran que va a hacer cada uno, a este fase se le denomina la de planificación. La siguiente fase es cuando ya los desarolladores del juego empiezan a programar y diseñar mecánicas y lo escenarios que va a tener este juego, después de estas siguen las fases de prueba donde destacan mas que todo dos:
Cuando hablamos de la influencia que puede tener un videojuego tenemos que tener en cuenta muchos factores como por ejemplo sobre que poblacionalmente estamos hablando ya que un videojuego no va a tener la misma trascendencia en una persona de 18 años que en una de 60 años.
Hay juegos que han marcado mucha trascendencia en la comunidad de juegos y hasta en la sociedad un ejemplo de esto es Super Mario Bros donde el autor afirma que el nunca imagino que fuera tan grande como juego, y también dice que es un juego que a pesar de que pasen los años la gente lo sigue comprando y la razón es por la trascendencia que este llego a generar. Otro ejemplo donde se demuestra la influya que puede llegar a tener un juego es RE2 (resident evil 2) ya que por ejemplo el juego recibido tanta aprobación que en este presente año se lanzo una rematerizacion del mismo y que fue igual o mejor aceptada que el juego original.
Para poder crear un videojuego primero necesitamos pensar en lo que nosotros vamos a hacer y tener en mente como vamos a hacerlo. Para diseñar el juego primero hay dos fases previas la primera es revisar el mercado donde nosotros veremos si sale rentable económicamente hacer el juego, y también hay que tener una visibilidad técnica o mejor dicho tener un prototipo de lo que seria el producto final y tener también en cuenta económicamente cuanto costaría este proyecto.
Despues para poder tener claras como van a ser las mecánicas del juego tenemos que hacer un documento de diseño donde aclaremos como va a ser esto. La planificación es el siguiente paso el cual consiste en ya teniendo claro que se va a hacer entre todas las personas que participen en el proyecto se dividen el trabajo y miran que va a hacer cada uno, a este fase se le denomina la de planificación. La siguiente fase es cuando ya los desarolladores del juego empiezan a programar y diseñar mecánicas y lo escenarios que va a tener este juego, después de estas siguen las fases de prueba donde destacan mas que todo dos:
- FASE ALPHA: En esta el juego es probado por los integrantes del equipo de desarrollo
- BETA: Estas se realizan con personas ajenas al equipo de trabajo
Cuando hablamos de la influencia que puede tener un videojuego tenemos que tener en cuenta muchos factores como por ejemplo sobre que poblacionalmente estamos hablando ya que un videojuego no va a tener la misma trascendencia en una persona de 18 años que en una de 60 años.
Hay juegos que han marcado mucha trascendencia en la comunidad de juegos y hasta en la sociedad un ejemplo de esto es Super Mario Bros donde el autor afirma que el nunca imagino que fuera tan grande como juego, y también dice que es un juego que a pesar de que pasen los años la gente lo sigue comprando y la razón es por la trascendencia que este llego a generar. Otro ejemplo donde se demuestra la influya que puede llegar a tener un juego es RE2 (resident evil 2) ya que por ejemplo el juego recibido tanta aprobación que en este presente año se lanzo una rematerizacion del mismo y que fue igual o mejor aceptada que el juego original.
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